ASANAS INTERMEDIAS

Postural del Guerrero - VIRABHADRASANA I

Postural del Guerrero - VIRABHADRASANA I
Colócate de pie, separa las piernas y gira el pie derecho 90º y el izquierdo a 60º. Asegurando Asegúrate de que los talones están alineados y empujando uno al otro. Lleva la energía muscular desde el suelo hasta la pelvis y desde esta, extiende los costados. Eleva los brazos perpendiculares al suelo y paralelos entre si con las palmas mirándose y si es posible juntas.


Gira el tronco desde la cadera enfrente de la pierna derecha. Alinea la parte frontal de la pelvis con la parte delantera de la esterilla. Mantén el pie atrasado en contacto con la esterilla y baja la pelvis flexionando la pierna derecha hasta formar un ángulo recto con el suelo. La mirada al frente o hacia los dedos de la mano.


Cambia de pierna y repite la postura.


Comentario:
Asegúrate de que poner las piernas están a la una distancia que te permita bajar la pelvis para colocar el muslo paralelo al suelo. Si el pie atrasado se separa del suelo presiónalo contra la pared. Si no consigues rotar las caderas mueve un poco el pie atrasado hacia el exterior o levántalo para después volver a bajarlo una vez giradas.


Tiempo:
de 30 segundos a 1 minuto.

Beneficios:
  • Fortalece los hombros, los brazos y los músculos de la espalda.
  • Estira y fortalece muslos, pantorrillas y tobillos.
  • Revitaliza pecho, pulmones, hombros, cuello y abdominales.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Presión arterial alta y problemas coronarios.
  • Lesión cervical: mirar al frente sin levantar la cabeza
  • Problemas de hombros: mantener los brazos paralelos