ESTILO DE VIDA

Para transformar tu vida primero tienes que ser consciente de lo que quieres cambiar, y después investigar mediante un estudio profundo de ti mismo las posibles técnicas que te van a llevar a tu nuevo estilo de vida.

El Yoga puede ayudarle a transformar su forma de vida proporcionándole un mejor funcionamiento de la mente y del cuerpo.

El Yoga es patrimonio de la humanidad. Cualquier persona, sin límite de edad, puede practicar yoga.

Las posturas (asanas) del Hatha Yoga pueden adaptarse para las personas con restricciones de movilidad o necesidades especiales. De forma que a todo ser humano le es posible obtener los beneficios que el Yoga proporciona.

La práctica del Yoga invita a llevar una nutrición sana y equilibrada lo que lleva a muchos de sus practicantes a abrazar la dieta vegetariana. Pero no es ésta una condición indispensable para obtener los beneficios de la práctica.

Así mismo, cuando se profundiza en la práctica, el yogui termina interesándose por el crecimiento personal, adentrándose entre las capas que conforman la estructura global para obtener el conocimiento de sí mismo.

La intensidad de la vida cotidiana puede verse disminuida inmensamente gracias a las herramientas que el yoga proporciona al prácticamente y a su filosofía de seguir pasos diminutos.

La adaptación -siempre progresiva- a este estilo de vida, puede dar lugar a profundos cambios en el modo en que se percibe el universo generando una forma de vida más plena, equilibrada y armoniosa. Se consigue con pasos pequeños.

Las asanas unidas al pranayama y al movimiento lento y continuo producen un masaje tanto de órganos como de tejidos internos. Unido al conocimiento de los principales meridianos y puntos energéticos de nuestro sistema se producen ejercicios sanadores, también conocidos como Ayurveda.

Además del estiramiento y fortalecimiento de cadenas musculares, trabajar tejidos y fascias de forma biomecánica son una herramienta muy poderosa para la salud.