ASANAS INTERMEDIAS

Cerrojo - PARIGHASANA

Cerrojo - PARIGHASANA
Arrodíllate y estira la pierna derecha recta hacia el lado, con el pie en el suelo y la rodilla hacia el techo y en línea. La rodilla izquierda en el suelo en línea con la cadera.


Extiende los brazos paralelos al suelo con las palmas hacia abajo. Flexiona el tronco a la derecha y deja la mano derecha sobre la espinilla o el tobillo de la pierna extendida. Hunde la ingle derecha llevando el cóxis al pubis.El brazo izquierdo lo alargas por detrás de la oreja izquierda hacia arriba y hacia el lado.


Cambia de pierna y repite la postura.


Comentario:
Si sientes presión en la rodilla coloca una manta debajo. Y situate al principio cerca de la pared para que el pie pueda presionar y la postura resulte estable.


Tiempo:
de 30 segundos a 1 minuto.

Beneficios:
  • Estira y revitaliza la columna vertebral, los hombros y los costados.
  • Masajea órganos del abdomen y los pulmones.
  • Estimula la digestión, la circulación y la respiración.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • En caso de tener una lesión grave en la rodilla puedes hacer esta postura sentado en una silla llevando hacia el lado las piernas.


 





El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web, así como para analizar el tráfico web de la misma. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Aceptar