ASANAS AVANZADAS

Eka pada koundiyanasana II - EKA PADA KOUNDIYANASANA II

Eka pada koundiyanasana II - EKA PADA KOUNDIYANASANA II
Desde la postura de alerta lleva la rodilla de atrás al suelo de forma que quede espacio en la ingle para introducir el hombro que coincide con la pierna adelantada debajo de la rodilla. Coloca ahora la pierna sobre el brazo lo mas cerca que puedas de la axila y estira la pierna atrasada.


Lleva el tronco en frente de la pelvis colocando ambas manos en el suelo presionándolas de forma que repartas el peso, cuida que las muñecas no estén forzadas colocando los dedos y los pliegues de forma pertinente. Manos anchura de de los hombros.


Tanto si estás con los codos doblados en chaturanga dandasana o has podido meter el hombro debajo de la axila, estira ahora la pierna sobre el brazo lo mas cerca posible de la axila empujando la energía hacia el centro mientras llevas la pelvis de ese lado hacia atrás y levantas la rodilla atrasada.


Por último estira ahora completamente la pierna adelantada haciendo un cambio de centro de gravedad, despega la el pie de la atrasada de suelo buscando el equilibrio con ambas piernas en el aire.




Tiempo:
20 segundos, aumentando el ciclo respiratorio según avances. Repite el otro lado.

Beneficios:
  • Fortalece brazos y muñecas.
  • Tonifica columna vertebral y región abdominal.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Lesiones de muñeca y síndrome del túnel carpiano.
  • Lesiones de espalda.