YOGA CONTEMPORANEO

SATYANANDA YOGA

El Satyananda Yoga adopta una visión muy holística del Yoga. Sus clases incluyen asanas, pranayama y prácticas meditativas de los otros tipos de Yoga (Raja, Kundalini, Gñana, etc). Puesto que es un tipo de yoga que cubre todos los aspectos y no sólo el físico resulta muy apto para todas los tipos de personas puesto que siempre es posible encontrar un tipo de atractivo en él: físico, intelectual o devocional.

El Satyananda Yoga fomenta el desarrollo de la consciencia del ser. Es el tipo de yoga más indicado para las personas que siente más atracción por los aspectos filosóficos y espirituales del yoga.

Swami Satyananda fue discípulo directo de Swami Sivananda vive en la actualidad retirado de la actividad docente.

El Satyananda Yoga se desarrolla como resultado de la recuperación antiguas enseñanzas yóguicas que se han adaptado a la sociedad actual con un lenguaje moderno conservando el rigor científico y el sistema filosófico de vida, poniendo énfasis en observar y ser consciente de todos los aspectos de la personalidad a través del Yoga. Como consecuencia de una práctica regular tiene lugar un amable cambio en la personalidad sin tener que forzar ni el cuerpo ni la mente.

Otra característica del Satyananda Yoga es el apoyo en investigaciones médicas para el desarrollo de técnicas de Yoga terapia y de relajación muy útiles para descansar física, mental y emocionalmente.