YOGA

La palabra Yoga significa "unión". Primero unión con uno mismo, la integración de todas las capas y estratos que componen la estructura personal. Y después, la unión consciente del individuo con el universo que le rodea.

Realizar una sesión de Yoga es abrir un paréntesis dentro de la ajetreada vida cotidiana para tener la oportunidad de reconectar con nuestro cuerpo, mente y espíritu a través de posturas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayama), relajación consciente (shavasana), prácticas de concentración (dharana) y, finalmente, meditación (dhyana).

El Yoga es el arte del equilibrio personal y la armonía espiritual siendo, a la vez, un instrumento idóneo para cuidar el cuerpo y aquietar la mente. Se obtiene así la posibilidad de llegar a un estado de paz interior y un profundo conocimiento sobre si mismo.

Para ello se necesita tanto aceptación como conocimiento y estudio de la fragmentación y análisis con los que hemos dispuesto el mundo que nos rodea, expresión del interior. Solo entonces puede fluir la conexión entre las distintas fundas desenvolviendo nuestro ser interior de una forma bella.

YOGA CLÁSICO




YOGA CONTEMPORANEO