YOGA CONTEMPORANEO

BIKRAM YOGA

Este tipo de "yoga caliente" se practica en una sala calentada entre 36º y 42º C. Está formado por una secuencia de veinticuatro posturas y dos tipos de respiración. Tal temperatura ayuda a los alumnos a eliminar toxinas y a prolongar los estiramientos de las posturas.

Este tipo de yoga, diseñado por Bikram Choudury, está destinado a personas más bien dispuestas a luchar contra la adversidad que para quienes buscan la meditación y la contemplación.

Este estilo de yoga se centra en veintiséis asanas, o posiciones, que se realizan en serie, que estira, calienta los músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que deben ser estirados. Cada posición se realiza dos veces y se mantiene por una cantidad de tiempo específica. Una típica sesión de Bikram Yoga comienza con posturas de pie, sigue con posiciones que requieren doblar la espalda hacia detrás y hacia delante. Al final de la clase se realiza la respiración llamada, Kapalabhati.

El Bikram es una forma física de yoga muy intensa y cuando se combina con altas temperaturas resulta en una práctica de Yoga de nivel físico intenso. El calor no sólo reproduce la temperatura de la India, sino que también ayuda a aflojar los músculos y producir sudor, que ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas. Las posiciones pasan sangre fresca a través de todo el cuerpo y cada uno de los órganos, provocando la restauración de la salud y el sistema del cuerpo junto con el peso, el tono muscular y una sensación de bienestar.

Durante las clases de Brikam Yoga el cuerpo puede sufrir un grande desgaste físico así que es recomendable informase bien sobre este tema y hablar con el profesor acerca de las dudas que pueda tener para tomar las medidas pertinentes.