DIRECTORIO DE CENTROS

Centro Ananda Yoga

C/ Prosperidad 68, 3º D
Santa Cruz de Tenerife. 38006.
Canarias
Tlf: 697 906 190
Email: karlapd518@hotmail.com
Web Site: anandayogaflow.blogspot.com

ver mapa de situación



Disciplina:
Vinyasa Yoga Flow, Reiki, Magnified Healing, Registros Akáshicos


Descripción:
El Centro Ananda Yoga es un espacio abierto que dedico a la enseñanza y el compartir del Yoga Integral, en la búsqueda de hacer confluir distintos tipos de Yoga como el Hatha y el Kundalini, bajo la esencia del Vinyasa Flow.

El Hatha Yoga es el dominio de las polaridades positiva (solar) y negativa (lunar) o masculina y femenina a través de un sistema de posturas, ejercicios de control de respiración y relajación que actúan sobre el cuerpo, purificándolo, y a través de él sobre la mente, buscando niveles de conciencia más sutiles. No es un sistema separado del Kundalini Yoga, sino que tienen complejidades que les son propias.

En el Kundalini Yoga, se combinan muchas técnicas del Hatha, como las posturas y pranayamas (control de respiración), y a su vez incluye los kriyas (secuencias completas de posturas, respiración, movimiento, visualización y/o mantras) que apuntan al despertar de la energía kundalini como fuerza creadora de la conciencia que une en sí misma los dos polos (Shiva-Shakti).
El Vinyasa Flow es una derivación del Hatha Yoga que busca el fluir armónico y consciente de respiración y movimiento, en el cual cada postura está conectada con la siguiente, como en una melodía en la que cada nota se entrelaza con la posterior formando una sucesión que, en su conjunto, fluye con naturalidad y sencillez.

Cada práctica de Vinyasa Flow es única y distinta a la anterior, pues no se busca la simple repetición de posturas (asanas), sino de un despertar a la conexión con nuestro ritmo y energía vital, con la creatividad y la auto-observación, abriendo espacios en el cuerpo físico, mental y energético a través del despertar de la conciencia del aquí y el ahora.

Más allá de las vertientes del Yoga como sistema de técnicas y disciplinas, su fin es el mismo, el retorno al Ser. Para ello la auto-observación desapegada y desvinculada del ego, es la herramienta más valiosa en la práctica diaria del Yoga y, por sobre todo, en nuestra relación con nosotros mismos y con el mundo.

Si sientes interés por practicar el Yoga Integral bajo la esencia del Vinyasa, te invito a recibir una clase de prueba, para que puedas vivir la experiencia observando y sintiendo tu propio fluir.