RETIRO DE YOGA Y SENDERISMO EN LA ALPUJARRA
RETIRO DE YOGA Y SENDERISMO EN LA ALPUJARRA

AGENDA DE EVENTOS

RETIRO DE YOGA Y SENDERISMO EN LA ALPUJARRA
ampliar imagen ampliar imagen

RETIRO DE YOGA Y SENDERISMO EN LA ALPUJARRA

Del Thursday, 29 September 2022 al Sunday, 02 October 2022

Un retiro exclusivo en el corazón de la Alpujarra Granadina, situada a los pies de Sierra Nevada, un lugar que permanece prácticamente intacto desde la época árabe, donde la vida tiene otro ritmo.
Sus espectaculares paisajes, la belleza de sus pueblos y la paz que aquí se respira, hacen que merezca la pena este viaje y, que una vez instalad@, no quieras marcharte. Un fin de semana dedicado a la práctica del yoga y la meditación a más de 1500 m. de altitud, en el Barranco de Poqueira, con impresionantes panorámicas de los tres pueblos blancos encaramados a la montaña que mejor han sabido conservar su arquitectura tradicional bereber: Pampaneira, Bubión y Capileira.

Déjate envolver por la belleza de este Parque Nacional, llénate del aire puro de la sierra, contempla sus puestas de sol, sus cielos estrellados, y recorre las sendas que conectan estos pueblos blancos alpujarreños sintiendo, en cada paso, la calma que desprende este extraordinario paisaje de montaña.

ACTIVIDADES

YOGA Y MEDITACIÓN

La práctica de yoga estará dirigida por Valeria Boglietti, practicante de yoga desde hace más de 20 años e instructora desde 2010. Su estilo está influenciado por la precisión del Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga y la espiritualidad del Yoga Sivananda.

Se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes. Además de las asanas, utilizaremos otras técnicas del yoga, como pranayama (respiración), diferentes tipos de meditación, mindfulness (atención plena), periodos de silencio, caminatas conscientes… que te ayudarán a liberarte de las tensiones y afrontar tus preocupaciones desde otra perspectiva.

También integraremos en la práctica el Kirtan, una milenaria práctica de meditación en grupo basada en el canto devocional, que consiste en repetir mantras guiados por una persona y acompañado con instrumentos. La voz se convierte en la expresión del alma y del corazón y nos permiten experimentar la unión de nuestro “ser finito” con nuestro “ser infinito”.

SENDERISMO

El senderismo meditativo es parte esencial en nuestros retiros. Las rutas están pensadas para sentir, en cada paso y en cada respiración, nuestra profunda conexión con la naturaleza, por eso realizaremos una parte del recorrido en silencio.

En este retiro de yoga y senderismo en La Alpujarra realizaremos dos rutas guiadas para conocer la Alpujarra Granadina, de unas 4 horas de duración aproximadamente (incluyendo descansos), de nivel medio, con dificultad y esfuerzo moderado, desnivel máximo acumulado de +400-400 m. y recorrido circular siguiendo los senderos del entorno del Barranco de Poqueira.

Seguiremos un ritmo suave para que puedas realizar la ruta sin mucho esfuerzo, disfrutando de los paisajes que nos ofrece el lugar. Deberás seguir las indicaciones del guía en todo momento.

Practicamos la filosofía “Leave No Trace“, no dejar huella allá donde vamos y seguimos los principios básicos para preservar la naturaleza intacta.


ALOJAMIENTO

El lugar elegido para este retiro de yoga y senderismo en La Alpujarra es un antiguo cortijo rehabilitado, situado a 1 km. de Capileira, uno de los pueblos más pintorescos y el más alto de los tres que forman el Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira. Su bien conservada arquitectura tradicional, las bonitas calles estrechas y empinadas, y las numerosas tiendas de artesanía local hacen que este pueblo se una de las estampas más conocidas de la Alpujarra Granadina.

El cortijo se encuentra ubicado en una finca de 4000 m orientada hacia el sur, en una zona de bancales y regadío, rodeada de castaños y frutales, con maravillosas vistas del Barranco de Poqueira, Sierra Lujar, y de fondo, a sus dos laderas, el mar. Tiene la fachada de piedra y conserva las características de construcción tradicional de la zona. Ofrece confortables habitaciones y apartamentos a los que se accede individualmente desde el exterior. Está distribuido en 2 apartamentos (uno de 2 plazas y otro de 4 plazas) y 4 habitaciones (3 dobles y una triple). Piedra, suelos de barro y madera en los techos son elementos comunes en la decoración, pero cada una tiene una distribución y estilo diferente. Todas disponen de calefacción central, baño, televisión y acceso a internet. Los apartamentos además, están equipados con cocina.

La finca cuenta con espacio exterior para la práctica de yoga al aire libre, así como jardines, piscina y solarium, terrazas exteriores y parking.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Cortijo cuenta con un restaurante exclusivo para sus huéspedes con espectaculares panorámicas de la Sierra. El restaurante nos ofrecerá un menú ovo-lacto vegetariano, cocina casera y creativa, elaborada con productos frescos de huerto propio y frutales. Se ofrecen tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) y además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día.

El menú incluirá platos alternativos para personas con intolerancia a los lácteos o al gluten, siempre que se solicite con suficiente antelación. Los menús especiales para personas con dietas restrictivas o alergias e intolerancias poco habituales no están incluidos en el precio.

Precio: 450 €

Organiza: TODONATURA

Dirección: Cortijo Catifalarga Alpujarra
CAPILEIRA. 18413.
Granada
Tlf: 615 424 706
ver mapa de situación

Página web.     
Email: info@todonatura.org