RETIRO YOGA & SENDERISMO EN LA SIERRA DE ARACENA (HUELVA)
RETIRO YOGA & SENDERISMO EN LA SIERRA DE ARACENA (HUELVA)

AGENDA DE EVENTOS

RETIRO YOGA & SENDERISMO EN LA SIERRA DE ARACENA (HUELVA)
ampliar imagen ampliar imagen

RETIRO YOGA & SENDERISMO EN LA SIERRA DE ARACENA (HUELVA)

Del Friday, 28 August 2020 al Sunday, 30 August 2020

Te proponemos un fin de semana diferente, lejos del bullicio del verano, en el corazón de la Sierra de Aracena, un baño de bosques de castaños, robles, encinas y alcornoques centenarios para nutrirte del espíritu de la Naturaleza, practicar yoga al aire libre, kirtan, mindfulness y senderismo… Una experiencia que te ayudará a serenar la mente, en un entorno privilegiado dónde la belleza y la armonía del lugar invitan al recogimiento y a la meditación.

Unos días de convivencia en un paraje único, rodeado de quietud, para compartir, descubrir, desconectar y disfrutar de la belleza del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde grandes valles adehesados alternan con cimas coronadas por bosques cerrados y barrancos encajados, casi mágicos, por los que discurren los ejes fluviales.

La práctica de yoga estará dirigida por Valeria Boglietti, practicante de yoga desde hace 20 años e instructora desde hace 10. Su estilo está influenciado por la precisión del Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga y la espiritualidad del Yoga Sivananda. Se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes. Además de las asanas, utilizaremos otras técnicas del yoga, como la respiración, la meditación y la atención plena, para que consigas liberarte de las tensiones diarias y serenar la mente.

El lugar elegido para este retiro de yoga en la Sierra de Aracena es una finca de 3 hectáreas ubicada en el paraje “El Venero”, en el término de Castaño de Robledo, al pie del cerro “Picote”, entre bosques de castaños, encinas y alcornoques, regada por un manantial de aguas cristalinas que da nombre al paraje. Un lugar muy exclusivo con con rincones “mágicos” como la cascada, la era o el mirador, especialmente diseñado para la realización de cursos y actividades en grupos, donde podrás descubrir y experimentar el “espíritu” de la naturaleza y disfrutar de su riqueza botánica.

Dentro de la finca se encuentra una bioconstrucción de dos plantas con un gran salón-comedor con chimenea y amplios ventanales, 6 dormitorios, cuatro cuartos de baños, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad, dos porches con comedor exterior y un gran jardín con multitud de especies. Las habitaciones tienen 2 ó 3 camas, con calefacción y estufa de biomasa de apoyo.

La finca cuenta con una bonita sala de yoga y además una plataforma de madera de 60 m2 junto a una cascada, para la práctica de yoga en plena naturaleza.

Se ofrecen 3 comidas diarias:desayuno, almuerzo y cena. Además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día.

La dieta de nuestros retiros es vegetariana, salvo excepciones. Ofreceremos una deliciosa y cuidada cocina casera, adaptada a la estación del año, en la medida de lo posible con productos ecológicos y de proximidad. La base de nuestra cocina es usar ingredientes frescos y naturales, prestando mucha atención a los sabores, colores, olores y texturas, para estimular nuestros sentidos y nutrirnos de energía. Nuestros cociner@s preparan todas las comidas con mucho amor.

Puedes consultar el programa en nuestra web https://yogaysenderismo.com

INCLUIDO

Alojamiento (2 noches) en habitación doble con baño compartido.
Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
Sesiones de yoga, meditación, pranayama y kirtan según el Programa.
Senderismo guiado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Profersor@ de yoga y meditación.
Guía de trekking.

NO INCLUIDO

Desplazamiento.
Bebidas (salvo agua e infusiones)
Seguro de viaje.
Seguro de cancelación.

Precio: 220 €

Organiza: TODONATURA

Dirección: Camino del Venero
Castaño de Robledo. 21292.
Huelva
Tlf: 615424706
ver mapa de situación

Página web.     
Email: info@todonatura.org