ASANAS AVANZADAS

Doble paloma - AGNISTAMBHASANA

Doble paloma - AGNISTAMBHASANA
Sentado en el suelo o sobre una manta con las rodillas dobladas envuelve los hombros detrás de la espalda abriendo el corazón.


Desliza un pie flexionado sobre la pierna contraria de forma que coloques el tobillo sobre la rodilla de la pierna que está apoyada en el suelo. La planta del pie está perpendicular al suelo.


Alinea la pierna que quedó en el suelo con la superior en forma de triángulo con el pubis y lleva la rodilla de la pierna que está encima sobre el talón de la de apoyo. Si eres muy flexible ambas pantorrillas quedarán una debajo de la otra y si no, puedes quedarte en una postura fácil (sukhasana) con las piernas cruzadas.


Presiona desde los talones, extiende los dedos, alarga el tronco, armoniza los músculos abdominales y pectorales con los de la espalda.


Si quieres puedes ir hacia delante desde las caderas, no desde la cintura, evitando sobrecargar la zona lumbar. Para ello mantén la distancia entre pubis y ombligo.


Al inhalar alarga el tronco desde el pubis al esternón para doblarte mas con la siguiente exhalación sin sobrecargar ni abdomen ni pecho.



Tiempo:
Mantenla medio minuto al principio alargando los ciclos de respiración con el tiempo. Luego cambia de lado.

Beneficios:
  • Estira ingles y caderas previniendo lesiones en la sínfisis púbica y esguinces de cadera, bursitis trocanterea.
  • Reduce el stress.
  • Ciática, síndrome del piriforme.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Lesiones serias lumbares y de rodillas.