Curso de ashtanga yoga: seguimiento para alumnos sin profesor
Curso de ashtanga yoga: seguimiento para alumnos sin profesor

AGENDA DE EVENTOS

Curso de ashtanga yoga: seguimiento para alumnos sin profesor
ampliar imagen ampliar imagen

Curso de ashtanga yoga: seguimiento para alumnos sin profesor

Del sábado, 16 febrero 2019 al domingo, 17 febrero 2019

Los maestros y la propia tradición del Ashtanga Yoga dicen que no es posible afrontar esta práctica sin la supervisión de un maestro cualificado. Hoy en día, esto es difícil para muchos, sea porque el lugar donde residen no cuenta con ningún maestro de esta disciplina, sea porque su trabajo no le permite acudir a ningún estudio entre semana, o sea porque su maestro o profesor no está cualificado para enseñar. Los dos primeros casos tienen una posible solución. Mysore House ha creado el primer grupo de seguimiento para todos aquellos que tienen una práctica de ashtanga yoga significativa, pero que no cuentan con el apoyo y seguimiento de un profesor cualificado.

La idea de este grupo es reunirnos un fin de semana cada dos meses (que con el tiempo podría pasar a ser una vez al mes) para poder hacer un seguimiento. Te puedes apuntar a cualquiera de los fines de semana independientemente. Esos dos días serían siempre Sábado y Domingo, para asegurarnos de que nadie pierde la posibilidad por temas de horarios laborales. Durante el curso, de 4 horas de duración por día, habrá 2 clases Mysore, en las que se efectuarán los ajustes y orientaciones necesarios para que los participantes puedan profundizar y avanzar en su práctica de asanas in situ, pero también habrá espacios para orientar y replantear las prácticas de forma que sea más fácil y llevadero sostenerlas cuando estén “a su suerte”.

También habrá espacio para resolución de dudas individuales y dificultades en la práctica, así como momentos para poder mirar con perspectiva y entrar en temas relacionados con la filosofía del yoga.
Nuestra recomendación es poder participar en todas las convocatorias posibles, ya que eso facilitará que los profesores podamos tener un seguimiento más fresco y certero del proceso de los participantes, pero no es necesario comprometerse con todas las convocatorias, es decir, que se pueden hacer las que cada uno quiera o pueda. Las plazas son limitadas por cuestión de espacio, por lo que la reserva para convocatoria se realizará previo pago.
Este NO es un curso para iniciarse en la práctica, sino para profundizar y mejorar en una práctica ya existente.
Los interesados en formar parte del grupo que no se hayan iniciado tienen la posibilidad de hacer el siguiente curso de iniciación al Ashtanga Yoga. Este curso les daría los conocimientos y práctica necesarios para poder unirse al grupo de seguimiento.
El curso será impartido por José Carballal y Rafael Martínez

Precio: 80 €

Organiza: Mysore House Madrid

Dirección: C/ Fernández de los Ríos 96, 1º Exterior Izq.
Madrid. 28015.
Madrid
Tlf: 689 662 774
ver mapa de situación

Página web.     
Email: mysorehouse@ashtanga-yoga.es