Curso Intensivo de Yoga y Meditación en Pirineos
Curso Intensivo de Yoga y Meditación en Pirineos

AGENDA DE EVENTOS

Curso Intensivo de Yoga y Meditación en Pirineos
ampliar imagen ampliar imagen

Curso Intensivo de Yoga y Meditación en Pirineos

Del viernes, 13 julio 2018 al viernes, 20 julio 2018

Sumérgete en un entorno de paz y armonía durante el estudio y práctica de yoga y meditación, con excursiones de senderismo meditativo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Profundiza o refresca tu sadhana de yoga asana, pranayama y meditación.

Del 13 al 20 de julio, 2018.

A través de la inmersión profunda podrás iniciarte o profundizar tu práctica de yoga. Estudiando y practicando Hatha Yoga / Vinyasa Yoga, construye una base sólida sobre la cual establecer los principios de yoga en tu vida diaria.

¿Qué incluye el curso?

1. Clases diarias técnicas y prácticas de Hatha Yoga / Vinyasa Yoga donde profundizaremos en el estudio de la técnica y práctica de:

- Surya Namaskar
- Asanas, posturas fundamentales que serán de gran ayuda para incrementar la resistencia y flexibilidad tanto física cómo mental. Con talleres específicos para mejorar la técnica y aprender a practicarlas adecuadamente y de forma segura.
- Relajación: Ofreceremos herramientas sencillas para que aprendas a relajarte y liberar tensiones y estrés en tu vida cotidiana (vuelta a la calma).
- Secuencias: Al final del curso aprenderas a diseñar tus propias secuencias en función de tus posibilidades y objetivos.

2. Talleres:

- Yoga como un sistema integral: Principios esenciales del Yoga.
- Alimentación Yóguica adecuada y consciente: Principio de las tres gunas (según el ayurveda) y su aplicación en una dieta sana y equilibrada. El efecto de los alimentos a nivel físico, mental y energético.
- Kriyas: Introducción de técnicas de limpieza y depuración.

3. Sesiones diarias de concentración y meditación.

- Pranayama: Estudio de distintas técnicas y ejercicios de respiración para incrementar la energía vital, mejorar nuestra capacidad pulmonar y calmar la mente.
-Meditación: Se ofrecerán técnicas y herramientas básicas que te permitirán establecer una práctica diaria de meditación.
-Técnicas de concentración de la mente y su funcionamiento y el poder del pensamiento positivo.

4. Senderismo meditativo:

- Técnicas para practicar la meditación caminando.
- Travesías de senderismo meditativo por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con interpretación de la naturaleza.

5. Karma yoga: Mediante tareas básicas para ayudar al funcionamiento del centro aprenderás a aplicar las enseñanzas de yoga en las acciones cotidianas de la vida, lo que nos ayuda a desarrollar una práctica mucho más integral del yoga.

6. Práctica personal de Yoga Asana: Habrá algunas sesiones de práctica personal (con ajustes del profesor) para que pongas en práctica lo aprendido durante en las clases técnicas. Estas sesiones son fundamentales para construir tu sadhana (práctica personal).

A quién está dirigido

Este curso esta dirigido para todo aquel que este interesado/a en adquirir herramientas para el desarrollo personal y una vida sana y para establecerse o profundizar en la práctica de yoga y meditación.

Más información sobre el curso en la página web de Casa Cuadrau.

Precio: A consultar

Organiza: Casa Cuadrau

Dirección: Casa Cuadrau, C/ Única 11
Vio, a los pies del Monte Perdido, Pirineo Aragonés. 22375.
Huesca
Tlf: 622 016 648
ver mapa de situación

Página web.     
Email: info@casacuadrau.org