Retiro de silencio Samatha - Vipassana
Retiro de silencio Samatha - Vipassana

AGENDA DE EVENTOS

Retiro de silencio Samatha - Vipassana
ampliar imagen ampliar imagen

Retiro de silencio Samatha - Vipassana

Del miércoles, 01 agosto 2018 al domingo, 05 agosto 2018

El objetivo de este intensivo de mindfulness en un formato retiro, es desarrollar unas capacidades individuales que se integren como recurso interno para facilitar el tomar consciencia de los patrones reactivos automáticos para así evolucionar hacia una relación con nuestras experiencias menos condicionada, provocando una actitud mas sana, un aumento del bienestar y la reducción del estrés.
El tipo de Mindfulness que enseña Isidro Gordi enfatiza de manera especial el desarrollo de samatha o concentración y en menor medida de vipassana, sabiduría, tal y como se enseña en la tradición budista.
Los primeros días se enfatiza el estar anclado en el presente, apartándose del pasado y el futuro para, de este modo, calmar el cuerpo y la mente ordinaria tensa y agitada. Así se pretende crear un espacio para que crezca la atención y la concentración, lo cual permite ser utilizada como un afinado instrumento para desarrollar vipassana: ver y comprender de manera más clara nuestra realidad interna y externa, las sensaciones, el contenido de la mente y la naturaleza de la realidad.
Isidro Gordi es traductor y editor desde 1980. A través de su editorial, Ediciones Amara, ha publicado numerosos libros relacionados con la filosofía budista. Fue traductor y discípulo del Ven. Gueshe Tamding Gyatso durante doce años, tiempo en que convirtió la mayor parte de sus enseñanzas en libros. También ha finalizado los estudios que le acrediten como Maestro y Traductor por el Assian Classics Institute, de Nueva York (ACI). Isidro es autor de diferentes libros que tratan sobre filosofía budista. Sus más de 30 años de experiencia en el terreno de la meditación hacen de Isidro un referente nacional en este campo.

Precio: 250€- 390€ según tipo de alojamiento

Organiza: Escuela Laica de Budismo y Meditación

Dirección: Residencia Sagrados Corazones. C/ Doctor Juan Abelló Pascual 52
San Lorenzo del Escorial . 28200.
Madrid
Tlf: 626 656 874
ver mapa de situación

Página web.     
Email: caro.drake@gmail.com