Retiro Vipassana en Can Armenteras
Retiro Vipassana en Can Armenteras

AGENDA DE EVENTOS

Retiro Vipassana en Can Armenteras


Retiro Vipassana en Can Armenteras

Del sábado, 26 mayo 2018 al domingo, 27 mayo 2018

En la meditación Vipassana nos damos tiempo para conocer nuestro inconsciente y desarrollar un proceso de comprensión, para despúes comprobar si esta comprensión es puede aplicar a nuestra realidad particular. Se necesita que sea más que proceso psicológico. Se necesita que sea algo real y aplicativo en nuestra vida diaria.
Es esencial para controlar la mente la practica de la observación desaferrada del pensamiento, regulando nuestra mente reactiva.

Para poder desarrollarla esta atención y conciencia se debe liberar estos pensamientos reactivos, siendo necesario observar desde la recta concentración, el recto esfuerzo y el recto pensamiento para mejorar nuestra calidad humana con base en el Amor y la Compasión.

Dedicaremos el fin de semana a la indagación experiencial y teórica sobre el Recto pensar (por sustituyendo los pensamientos negativos con pensamientos positivos, y la recta concentración (forman parte del Noble Óctuple Sendero)

Ser consciente del cambio constante se deriva de la observación de la realidad y ésta dependerá de mi presencia en la misma.

Fechas / Horarios y Precios

Del sábado 26 de mayo al domigno 27 de mayo
La recepción y acomodamiento será el sábado a partir de las 9.00 . El retiro da comienzo a las 9.30. El domingo concluirá tras la comida que tendrá lugar a las 14.00.
La mañana comienza con una sessión de Hatha Yoga y pranayama y es despúes cuando empezamos el retiro.


Imparte Maria Andreu
Igualadina de nacimiento y madre de Martí. Empecé mi camino en el yoga y la meditación a los 24 años, después de una época de mucha ansiedad.
Necesitaba encontrar una solución natural a mi angustia, a la sensación de insatisfacción personal en que vivía.
Formada por la Escuela Sadhana, la Escuela Laica de Budismo y meditación, y en la India seguí con mi proceso personal de auto conocimiento y meditación con el estudio de la fiosolfia budista de la mano de Isidro Gordi y Marta Moll.
Mi interés fundamental es acercar las enseñanzas del yoga y la meditación Vipassana de una forma cercana a las personas de toda condición cultural y física.

Precio: 115 €

Organiza: Els Quatre Vents

Dirección: Can Armenteras
Santa Maria d´Oló. 08273.
Barcelona
Tlf: 629 104 549
ver mapa de situación

Página web.     
Email: elrefugirubinat@gmail.com