PUJA, ritual védico +  Recitado del Gayatri Mantra
PUJA, ritual védico +  Recitado del Gayatri Mantra

AGENDA DE EVENTOS

PUJA, ritual védico +  Recitado del Gayatri Mantra


PUJA, ritual védico + Recitado del Gayatri Mantra

domingo, 14 enero 2018

Con Swami Surendra Puri

La vía del Yoga que purifica y canaliza nuestro sentir es el Bhakti Yoga. Una de sus prácticas es el ritual, la Puja, palabra sánscrita que significa reverencia, homenaje.

El 14 de Enero haremos una Puja especial, los días van siendo más luminosos y se celebra entonces cada año en el calendario hindú la fiesta de Makar Sankranti, dedicada al Sol.

En la India desde muy antiguo se han transmitido estos actos que honran lo que somos como parte de un todo, rituales que atraen la paz, la prosperidad, la protección y los buenos augurios.

En Yoga su simbología, a nivel interno de las personas, tiene que ver con el poder del elemento fuego y con nuestra propia fuerza transformadora.

Para despertar este poder recitaremos mantras, especialmente el Gayatri mantra, y nuestras manos crearán mudras, gestos psíquicos, relacionados con la energía del sol.

Al terminar la Puja será un placer compartir dulces de sésamo, infusión y chai, té típico de India, ¡os esperamos!

Ofrecen la Puja:

Swami Surendra Puri, maestro hindú perteneciente desde muy joven a la orden espiritual Juna Akhara, una de las más antiguas del norte de India, escuela basada en el Vedanta, con influencias de Tantra y Yoga.

Flor Pivel, maestra de Yoga y practicante, se dedica a su docencia desde hace 12 años, creando la escuela Om Padma Yoga. Realizará la asistencia y traducción durante la Puja.
Horario: 11 a 14h.

Precio: 25 €

Organiza: Centro Kerala

Dirección: Centro Kerala
Becerril de la Sierra. 28490.
Madrid
Tlf: 654837090
ver mapa de situación

Página web.     
Email: info@ompadmayoga.com