"Habitar el Paraíso". Retiro de Yoga, Eros y Filosofía.
"Habitar el Paraíso". Retiro de Yoga, Eros y Filosofía.

AGENDA DE EVENTOS

"Habitar el Paraíso". Retiro de Yoga, Eros y Filosofía.
ampliar imagen ampliar imagen

"Habitar el Paraíso". Retiro de Yoga, Eros y Filosofía.

Del sábado, 25 noviembre 2017 al domingo, 26 noviembre 2017

Imparten: Martha Zein y Nale

Autoindagación a través de Cuerpo, Arte y Palabra.
Habitar el Paraíso es una manera activa de reflexionar sobre cómo contamos y nos contamos el amor en sus múltiples manifestaciones, por eso lo denominamos Eros. En Eros se incluyen todos los vínculos que nos unen con la vida y que experimentamos con el cuerpo, la mente y las emociones. El Yoga atraviesa estos límites, creando nuevos vínculos.
En esta experiencia pondremos énfasis en el centro energético del sacro, Cakra (Chakra) Swadisthana, centro del cariño y la ternura, energía que nos impulsa a cuidar de nosotros mismos, de los demás y a disfrutar dando y recibiendo placer. Es el centro de la sensualidad,del arte de saber saborear y disfrutar de los frutos del jardín de la vida. Asentándose en las emociones cómo mecanismo fisiológico de nuestra naturaleza basado en atracción hacia el placer y aversión al dolor para preservar la Vida, evoluciona hacia el equilibrio emocional y la ecuanimidad. En su desarrollo es necesario aprender a desbloquear programas sociales/culturales que nos impiden sentir dichas sensaciones fisiológicas, manteniéndonos desconectados de las manifestaciones de nuestra naturaleza y, por ende, de la autenticidad experiencial de las dimensiones que desarrollarán el "sentir". Cuando fluye la energía en este centro energético, somos capaces de saborear tod lo que nos da la la vida y nuestros principios masculino y femenino se fusionan en ese centro. La fusión equilibrada de ambas energías que en el yoga se expresa cómo HaTha, es el germen de nuestros potenciales de plenitud. Dicha consciencia nos permitirá relacionarnos sin dependencias/carencias, con el deseo y el amor.

La experiencia toma como punto de partida el jardín, metáfora bien arraigada en nuestra cultura, pues representa el cuerpo y de los placeres. A lo largo de un fin de semana, nuestros sentidos se encargarán de provocar el estado de ánimo adecuado para viajar hacia nuestro Paraíso interior y habitarlo.

A través de juegos poéticos, reflexiones, actos conscientes, respiraciones profundas, prácticas psicofísicas y energéticas, propuestas meditativas y de autoindagación experiencial, cada persona retratará su paraíso interior en su particular cuaderno de viajes, al que denomino “cuaderno de almohada”.

Precio: 70 €

Organiza: Asoc. Yoga y Filosofía Práctica

Dirección: S´Om. Camí d´Horta nº5.
Sant Joan. 07240.
Baleares
Tlf: 722 442 664
ver mapa de situación

Página web.     
Email: info@yoga-mallorca.org