Retiro de Yoga, Danza y Senderismo Meditativo, Ordesa
Retiro de Yoga, Danza y Senderismo Meditativo, Ordesa

AGENDA DE EVENTOS

Retiro de Yoga, Danza y Senderismo Meditativo, Ordesa


Retiro de Yoga, Danza y Senderismo Meditativo, Ordesa

Del domingo, 02 julio 2017 al sábado, 08 julio 2017

Existe un movimiento constante y continuo por pequeño o lento que sea. El movimiento esta presente en todo lo vivo, en cada célula que conforma la Naturaleza.

El simple hecho de respirar, genera un movimiento visible en nosotros, pero hay muchos otros movimientos dentro que necesitan ser observados y liberados continuamente, y en muchas ocasiones los reprimimos.

Dale la oportunidad a tu cuerpo de recuperar su equilibrio natural a través del movimiento meditativo y consciente, con este retiro, que combina esencialmente tres disciplinas que, con orígenes muy distintos, comparten la misma esencia y los mismos principios: Yoga, Danza meditativa y Senderismo.

YOGA

“El Yoga de Cachemira pone el acento en el arte de hacer frente a la vida, integrarla y dejarla resonar en el Silencio. Ningún cambio de vida, actitud o transformación son necesarios”. - Éric Baret

Esta forma de Yoga toma sus fuentes del shivaismo tántrico no-dualista de Cachemira, según la enseñanza de Jean Klein. En esta práctica, las asanas son momentos privilegiados para presentir la tranquilidad en el corazón de la vida. Éstas son espaciadas por tiempos de meditación donde nos familiarizamos con la absorción del cuerpo y un estado vibratorio que surge en este instante de no esperar.

Vamos a explorar en el instante el cuerpo tal como se presente, con sus zonas de vacuidad, sus zonas de tensión y de reacción. No buscaremos ni rectificar, ni relajar; en su lugar, se actualizará la verdad del instante. Todo es justo y sin comentarios, cuando la escucha del instante deviene el guía principal, sin esperar nada a cambio.

DANZA

El Body Weather es una práctica integral de movimiento que nos ayuda a desarrollar la presencia y a cultivar la conexión cuerpo-mente-entorno. Puede entenderse también como una meditación dinámica en la que se desarrolla la escucha de manera global, con los sentidos y los poros de la piel abiertos, y con sensibilidad, prestando atención a nosotros, a los demás y a nuestro entorno.

Los objetivos concretos de esta práctica son:

-examinar nuestros patrones de movimiento,
escuchar el mundo exterior desde nuestra piel,
-re-aprender cómo se produce y lo que produce el movimiento,
-y en definitiva entender el cuerpo como una entidad global compuesta por muchas partes interdependientes.

Durante el retiro, desarrollaremos una serie de propuestas de improvisación para abrir el cuerpo y darle espacio y quietud. También practicaremos Katsugen Undo, una técnica japonesa de movimiento corporal que consiste en prestar atención al movimiento espontáneo de nuestro cuerpo.

CAMINATA MEDITATIVA

En el caminar meditativo, conectamos tanto con nuestra naturaleza interior, como con la que nos rodea, permitiendo que la percepción de esta fluya, a través de todos los sentidos, incluyendo aquellos que no sabemos nombrar, de dentro a fuera y viceversa.

La respiración y sus alteraciones, las sensaciones y reacciones corporales, el movimiento orgánico que el propio cuerpo genera y la percepción del entorno a través de todos lo sentidos son algunos de los objetos que nos permiten re-aprender a caminar, experimentando la integración del cuerpo, la mente y el todo.

En el silencio, al caminar, hallamos un estado natural de calma y armonía tanto con nosotros como con todo lo que nos rodea y en el que la mente experimenta un profundo descanso. El origen de esta práctica se encuentra ya en las enseñanzas del Buda. Hoy día es objeto de estudio de numerosos bailarines, científicos y meditadores.

Precio: 630 euros

Organiza: Casa Cuadrau y Carme Torrent

Dirección: Casa Cuadrau, Calle Única 11
Vió, a las puertas del Parque de Ordesa. 22375.
Huesca
Tlf: 622 016 648 / 645 830 346
ver mapa de situación

Página web.     
Email: info@casacuadrau.org